Welcome, Guest. Please login or register.
April 20, 2014, 06:45:59 AM
Home Help Search Calendar Login Register
Show unread posts since last visit.
News: Let Pardus-Anka become #1: Pardus-Anka Bug ReportPardus-Anka World Google+ | The Pardus wiki  | Visit Pardus-Anka official website  | Register as forum member?  Email the moderator!

+  Pardus Worldforum
|-+  International Pardus Users
| |-+  Spanish
| | |-+  Actualización a kernel 2.6.30.5-126 y no inicia
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Actualización a kernel 2.6.30.5-126 y no inicia  (Read 3330 times)
running bear
Newbie
*

View Profile
« on: September 07, 2009, 23:42:37 PM »

se ha efectuado la actualizacion al kernel de referencia y al iniciar se queda en pantalla negra, o sea no termina de iniciar.

hay que efectuar alguna configuración/instalación del xserver?

si inicio com pardus internacional sin problemas.
« Last Edit: September 11, 2009, 13:31:06 PM by running bear » Logged
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #1 on: September 08, 2009, 04:27:09 AM »

Holla running bear,

Maybe waf translate, his Spanish is excellent!   Grin

Are you using nvidia graphics card without using proprietary (third party) drivers?

This do:
boot into old/default kernel,
go to System Settings>Boot Manager>select kernel 30.5-126, edit>Boot Options, change to
root=LABEL=PARDUS_ROOT1 nouveau.modeset=1 splash=silent quiet vga=0
hit OK/apply  and reboot.
Ignore [0.00000 - unknown boot option - nouveau.modeset=1 - ignoring" ,  This is acceptable/normal.  It will read the menu.lst.   This is temporary patch until Team Pardus solves this problem with Nouvea kernel module using latest kernel.
Saludos, Lisa Marie
running bear
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: September 08, 2009, 22:20:46 PM »

Buenas noches, Lisa y waf gracias pro vuestra ayuda

Lisa he efectuado la modificacion indicada y a parte del error que me indicas sale lo siguiente:

coult not find boot device
/bin/sh: can't access tty; job control turned off
y despues
switch_root: bad newroot /newroot
28.779689 kernel panic not syncing: attempted to kill init
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #3 on: September 09, 2009, 00:29:44 AM »

No estoy seguro de la traducción. Si estoy leyendo correctamente, usted usa gestor de arranque para modificar la línea de kernel pardus 2.6.30.5-126 de
 root=LABEL=PARDUS_ROOT1 splash=silent quiet vga=0x31a
 para
root=LABEL=PARDUS_ROOT1 splash=silent quiet nouveau.modeset=1 vga=0

y obtendrá el error "no puede tener acceso a tty"?

¿Todavía puede ir al menú de arranque y arranque por defecto en / kernel viejo? O bien, ir al núcleo o bien en modo seguro - F4, haga clic en "modo seguro" y el núcleo de arranque, seleccione en el menú? t

Luego, vaya a Gestor de arranque y cambiar la configuración a la forma en que fue originalmente. Entonces podemos empezar de nuevo a partir de ahí, cuando tienes una pantalla en blanco con el parpadeo del cursor.

Si lo hace volver a este punto de no x, se puede pulsar Alt F2 y vaya a la consola y de acceso? A continuación, introduzca "startx".

¿Está usted usando un tarjeta gráfica nVidia?

Lo sentimos, waf probablemente podría ayudar mejor con este. 
running bear
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: September 09, 2009, 21:25:09 PM »

en principio ya esta solucionado ¡¡¡¡¡

habia un espacio de más al final de la linea.

Saludos y muchas gracias.
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #5 on: September 09, 2009, 23:23:10 PM »

( Thanks waf!  You are blessed to understand more than one language!)

Me complace, running bear,  el parche temporal del trabajo. También puede acceder a 2.6.30.5-126 kernel utilizando el módulo de vídeo NV Xorg. Atolboo explica cómo: De esta manera usted puede entrar en la sesión X sin alterar la entrada de arranque grub.

Link: http://worldforum.pardus-linux.nl/index.php?topic=2937.msg14232#msg14232

Saludos!
Lisa Marie
running bear
Newbie
*

View Profile
« Reply #6 on: September 11, 2009, 13:21:43 PM »

en el grub me ha aparecido una nueva opción?

2.6.30.5-126-pae

es una actualización?
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #7 on: September 11, 2009, 16:07:49 PM »

Nunca he oído hablar de PAE, tampoco. Hacer una búsqueda encontré lo siguiente:
" Este paquete incluye una versión del kernel de Linux con soporte para hasta 64GB de memoria alta. Se requiere una CPU con Extensiones de dirección física (PAE). El núcleo no-PAE sólo se puede direccionar hasta 4 GB de memoria. Instale el paquete kernel-PAE si su máquina tiene más de 4GB de memoria ".
running bear
Newbie
*

View Profile
« Reply #8 on: September 11, 2009, 16:38:53 PM »

pues es curioso Lisa el 2.6.30.5-126 como te dije parecia que se habia solucionado, pero no fue un espejismo, hoy he instalado nvidia 173 por si podia ser el problema y me encuentro con el PAE, inicio y todo perfecto  Shocked
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #9 on: September 11, 2009, 18:20:24 PM »

Yo no sabía que había instalado un controlador propietario. Por lo menos, está funcionando bien.
¿Tiene más de 4 g de ram?
Es confuso sobre X problema, ya que hay dos caras del problema - los que utilizan controladores propietarios y los que como yo, que no desea utilizar controlador propietario de la tarjeta nvidia. Estoy usando defecto en el driver nouveau. controlador nv también funciona para mi tarjeta GeForce 8500. 5-126 problema del núcleo para que no se ha resuelto todavía, pero mi solución temporal que funciona para mí. Puedo usar el kernel por defecto 2.6.30.1-123 nouveau y sin ningún problema - x comienza maravillosamente. Pero, no tengo tarjeta de sonido para mi cmi8788, y la única manera de conseguir el sonido es instalar el nuevo kernel y luego instalar cmi8788 parche. Voy a esperar a la actualización del kernel, por ahora. (sí, he instalado 2009 de nuevo.) Esto le dará tiempo al equipo para arreglar pardus problems.
Good escuchar / I alegra oír núcleo PAE está trabajando para usted!
running bear
Newbie
*

View Profile
« Reply #10 on: September 11, 2009, 18:31:20 PM »

no, tengo tengo 1.5 gb de ram
Lisa
Pardus Guru

View Profile
« Reply #11 on: September 12, 2009, 18:09:02 PM »

tengo 1.5 gb de ram
  Very strange!  Interesting!

waf, ouch.  It is amazing your computer works after lightning surge. 

Most of the time I have my speakers turned off, so no big issue when it comes to sound.
Lisa  Marie
Pages: [1] Go Up Print 
« previous next »
Jump to: