Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2014, 09:13:42 AM
Home Help Search Calendar Login Register
Show unread posts since last visit.
News: Let Pardus-Anka become #1: Pardus-Anka Bug ReportPardus-Anka World Google+ | The Pardus wiki  | Visit Pardus-Anka official website  | Register as forum member?  Email the moderator!

+  Pardus Worldforum
|-+  International Pardus Users
| |-+  Spanish
| | |-+  Monitoreo de Redes? ( Solucionado )
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Monitoreo de Redes? ( Solucionado )  (Read 6676 times)
TicoLinux
MSN: mauriciorj@live.com
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« on: June 11, 2008, 15:24:40 PM »

Que tal! quisiera saber si en los repositorios de Pardus hay algun software para monitoreo de redes, el mas facil de instalar y configurar es Ntop pero no se si Pardus tiene o si saben de algun otro para poder usarlo con esta distribucion.
 Gracias de antemano.
« Last Edit: February 18, 2011, 22:21:04 PM by TicoLinux » Logged

n0n_0n
Newbie
*

View Profile
« Reply #1 on: February 06, 2009, 19:34:53 PM »

Hola
Tienes el Wireshark (antes conocido com Ethereal), el ksniffer, el aircack, el kismet....
TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #2 on: February 07, 2009, 04:14:57 AM »

Bueno si, pero la cuestion es esta, en mi trabajo en especial en el departamento que estoy, practicamente soy el unico que usa GNU/Linux, tenemos una maquina montada con 2003 server y la cual tiene mrtg que es para ver el consumo del ancho de banda de la red, me imagino que lo has visto, es genial muy grafico ( apenas para mis compañeros amnates de windows ).
 Por eso habia mencionado lo del Ntop, desafortunadamente despues de algunas pruebas no se adapto como yo pensaba a nuestra red.
 Pues bien e estado con otros proyectos y ese se quedo en el olvido, hasta ahora que tocas el tema, si sabes de algo como el mrtg te lo agradeceria.
 Ah! si te preguntas porque no puse el mrtg en Linux desde el comienzo, es muy simple....estaba empezando en esto de Linux y honestamente fue demasiado para mi en ese momento, hablaban de httpd poner la targeta en modo promiscuo y para ese entonces no entendia ni media palabra.
 No es que sea un guru en Linux ahora, pero me defiendo, tengo muchisimo que aprender y cosas que no se, pero ahora que veo hacia atras, veo que e caminado bastante.

n0n_0n
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: February 07, 2009, 13:17:30 PM »

No sé exactamente que tipo de monitoreo necesitas, si unicamente consumo de ancho de banda por dispositivo, consumo por aplicación, si estás monitorizando algún servidor tipo http...
Tampoco sabemos la tiopología de tu red, si existen muchas máquinas, como está configurado el enrutador o switch, si el server windows 2003 hace de bridge a otras máquinas o simplemente está conectado a la red etc.
Para Pardus existe el apquete RRDtools (su web http://oss.oetiker.ch/rrdtool/index.en.html) es similar a mrtg.
Para capturar todo el tráfico que pase por una red debes poner tu tarjeta en modo "promiscuo", eso es simple pasándole el parámetro -promisc al "ifconfig".
Suponiendo que tu tarjeta de red es "eth0" en modo root haces:

#ifconfig eth0 promisc

Entonces tu tarjeta de red capturará todo el tráfico que pase por la red en la cual estás conectado pero, si hay algún switch que filtre el tráfico, obviamente no vas a poder verlo de no ser que esté configurado para replicarlo a toda la red, no se como es tu red.

A partir de ahí y buscando información sobre como trabaja "rrdtool" pues ya puedes empezar a generar gráficas y recopilar información.
Si quieres conocer si la tarjeta de red del windows 2003 server está en modo promiscuo (siempre que no esté configurado para filtrar cierto tipo de paquetes...) nmap y dsniff pueden ayudarte a conocer como es la red donde te encuentras... pero ¡ojo!, como el admin detecte que estas monitorizando la red puede cortarte la cabeza jajajajajajajaj.

Otro paquete que existe en Pardus es "nfdump"  con un frontend web que se llama "nfsen" aunque no está en Pardus este último creo.http://nfsen.sourceforge.net/.

no sé exactamente que quieres hacer pero si pones en modo promiscuo tu tarjeta de red y haces un simple "tcpdump" ya vas a "ver" muchas cosas...

PD Me olvidaba. Si tu red es wifi las cosas cambian, ya dirás algo.
« Last Edit: February 07, 2009, 14:49:26 PM by n0n_0n » Logged
TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #4 on: February 18, 2011, 21:42:14 PM »

Despues de tanto tiempo les cuento que en Pardus 2011 en 64 bits ya viene en los repositorios NTOP el cual es una buena herramienta de monitoreo de red.

TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #5 on: September 21, 2012, 09:19:14 AM »

Mmmm pues aquí una guía de instalación de NTOP

http://parduslife.wordpress.com/2012/09/20/instalar-ntop-en-pardus-2011-2-64-bits/

Anglo
Pardus Guru

View Profile
« Reply #6 on: September 21, 2012, 22:55:55 PM »

Gracias, Tico, no tenía ni idea de que Ntop se puede leer a través del navegador!
anglo
TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #7 on: September 22, 2012, 18:21:33 PM »

Gracias, Tico, no tenía ni idea de que Ntop se puede leer a través del navegador!
anglo

Con gusto Anglo, pues ahora ya lo sabes... Grin, espero te sea de utilidad.
« Last Edit: September 22, 2012, 18:27:36 PM by TicoLinux » Logged

Pages: [1] Go Up Print 
« previous next »
Jump to: