Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2014, 16:38:18 PM
Home Help Search Calendar Login Register
Show unread posts since last visit.
News: Let Pardus-Anka become #1: Pardus-Anka Bug ReportPardus-Anka World Google+ | The Pardus wiki  | Visit Pardus-Anka official website  | Register as forum member?  Email the moderator!

+  Pardus Worldforum
|-+  International Pardus Users
| |-+  Spanish
| | |-+  Pardus 2011[ Al principio no habia problema, pero esta SOLUCIONADO]
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Pardus 2011[ Al principio no habia problema, pero esta SOLUCIONADO]  (Read 1986 times)
TicoLinux
MSN: mauriciorj@live.com
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« on: January 21, 2011, 18:07:24 PM »

Bueno despues de mucho esperar por Pardus en 64 bits al fin llego, debo decir que probe muchos Gnu/Linux despues de la decepcion de Mandriva cuando puso el power pack muy muy caro, y este es el que realmente me impresiono, listo para ver peliculas en el formato que se desee, muy pocas distros pueden hacerlo, ademas que tiene el amado KDE.
 En este momento lo estoy descargando despues les cuento que tal esta en 64 bits, si hay alguien por aqui de Costa Rica escriba para crear una comunidad "tica" de Pardus.
« Last Edit: August 14, 2012, 17:05:38 PM by TicoLinux » Logged

TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #1 on: January 24, 2011, 14:40:25 PM »

Pues ya lo probe, pero me da error con la tarjeta de video y con el teclado y raton que son usb, al parecer entra en bucle, identifica la tarjeta de video y los usb y vuelve a identificarlos y los vuelve a identificar.
 Desde el bios pase el video al integrado y reeplace el teclado y raton usb por ps2 y asi si pude instalar Pardus que esta muy bien, pero vuelvo a conectar los usb y la tarjeta de video y lo mismo.
 Si alguien le a pasado, agradeceria la ayuda.

TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #2 on: January 28, 2011, 21:28:05 PM »

Con el pardus Internacional 2009.2 no tengo ningun problema se instala sin problemas pero este nuevo Pardus de 64 no puedo hacer que funcione.

kalwisti
Pardus fellow craft
**

View Profile
« Reply #3 on: January 30, 2011, 23:02:56 PM »

Pues ya lo probe, pero me da error con la tarjeta de video y con el teclado y raton que son usb, al parecer entra en bucle, identifica la tarjeta de video y los usb y vuelve a identificarlos y los vuelve a identificar.
 Desde el bios pase el video al integrado y reeplace el teclado y raton usb por ps2 y asi si pude instalar Pardus que esta muy bien, pero vuelvo a conectar los usb y la tarjeta de video y lo mismo.

Hola, TicoLinux,

No suelo leer esta sección del foro para hispanohablantes, pero decidí echar un vistazo y encontré su pregunta. Instalé Pardus 2011 (la versión 32-bit) hace varios días y experimenté problemas con mi tarjeta de video (Nvidia) ... en cambio, no tuve ningún problema con el teclado ni con el ratón (así que no puedo ayudarle con eso, desafortunadamente).

No sé si Ud. sabe leer el inglés con soltura, pero pude solucionar mi problema de video gracias a los consejos en estos hilos de discusión:

http://worldforum.pardus-linux.nl/index.php?topic=3582.0
"2011 Won't Install." 24 Jan. 2011

(Usé el parámetro de arranque " xorg=safe ").

http://worldforum.pardus-linux.nl/index.php?topic=3475.0
"Pardus 2011 Nvidia Install." 31 Oct. 2010.

http://worldforum.pardus-linux.nl/index.php?topic=3589.0
"Nvidia Driver on Pardus 2011." 26 Jan. 2011.

Espero que esta información le ayude a resolver su problema. ¡Buena suerte! (Y favor de perdonar mis errores, porque no soy muy perito en términos de computación en español).

Saludos cordiales,
=david

P.D.
Además le ofrezco esta alternativa: Si el cambio del parámetro de arranque no resuelve su problema, (y si le cuesta mucho trabajo escribir en inglés), puedo traducir su mensaje y postearlo en la sección principal del foro.

Por favor, dénos detalles adicionales sobre su equipo (por ejemplo, la marca y el modelo de su tarjeta de video, la marca y el modelo de su monitor, el procesador (CPU), la cantidad de RAM, etc.), los errores exactos que la instalación produce, y los pasos específicos que Ud. ha probado.
« Last Edit: January 31, 2011, 02:54:14 AM by kalwisti » Logged

Registered Linux User # 442201

Pardus 2011.2 (KDE 4.6.5, kernel 2.6.37.6)

AMD Athlon II X2 240 (Regor) 2.8 GHz, 4 GB RAM, Seagate Barracuda 320 GB HD, Nvidia GeForce 6150SE nForce 430 integrated GPU, Samsung SH-S222L DVD-RW
TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #4 on: February 01, 2011, 21:20:58 PM »

Ok gracias pronto tratare de hacer lo que me aconseja, por lo menos en la computadora del trabajo se instalo sin problemas, ultimamente no e tenido chance de meterle mano a la compu de mi casa pero igual estaba con pardus 2009.2
 Gracias

TicoLinux
Pardus fellow craft
**

Aquí yo, ¿allá quién?

View Profile
« Reply #5 on: February 18, 2011, 21:26:10 PM »

No tuve tiempo de probar lo recomendado, PERO, ya salio Pardus-Kurumsal 2011 que tiene KDE 3.5 y este se instalo sin un solo problema y ademas viene en español, lo descargue ayer y hoy en la mañana lo instale en la computadora de mi casa y esta muy bien.

Pardus siempre tiene un AS bajo la manga, por cierto esta edicion especial con KDE 3.5 tambien esta disponible en 64 bits.Yo lo vi aqui http://distrowatch.com/
« Last Edit: May 01, 2011, 17:10:03 PM by TicoLinux » Logged

Pages: [1] Go Up Print 
« previous next »
Jump to: